Entorno

Malalcahuello (en mapudungun: «Corral de caballos») está ubicado en la  precordillera andina chilena, Provincia de Malleco, Región de la Araucanía, entre las comunas de Curacautín y Lonquimay.
En Malalcahuello se sitúa la Reserva Nacional Malalcahuello, la cual posee una gran variedad de árboles nativos, entre ellos la Araucaria.

De esta reserva nace el Río Cautín, y en ella se situa a su vez el volcán Lonquimay, el cual posee un reconocido centro de esquí. El valle posee importantes atractivos naturales y turísticos, contando además con termas, spa, restaurantes, turismo aventura, entre otros servicios

Centro esquí Corralco
Centro esquí Corralco

Corralco es un centro de esquí y de montaña ubicado en la ladera sudeste del volcán Lonquimay a 8 Kms. de Malalcahuello

Reserva Nacional Malalcahuello
Reserva Nacional Malalcahuello

Es una área silvestre chilena en la Región de la Araucanía, se ubica en las comunas de Lonquimay y Curacautín a 120 km de Temuco. El relieve de esta reserva ha sido marcado fuertemente por la actividad volcánica.

Termas de Malalcahuello
Termas de Malalcahuello

Rodeado de milenarias Ararucarias se encuentra el Centro Termal Malalcahuello.

Salto de la Princesa
Salto de la Princesa

Bella caída de agua de 25 mts., situada a 10 kms. de Malalcahuello, con ruta asfaltada. La altura de este hermoso e impresionante salto, se origina por el desnivel que sufre el curso del estero La Gloria antes de vaciar sus aguas en el Río Cautín.

Termas de Manzanar
Termas de Manzanar

A orillas del río Cautín, en sus alrededores existen hermosos parajes, únicos por su belleza y exuberante vegetación

Río Cautín
Río Cautín

El río Cautín (del mapudungun: Cautén: «Pato»), es un río de la IX Región de la Araucanía, que nace en la falda sur del volcán Lonquimay.

Túnel las Raices
Túnel las Raices

El Túnel Las Raíces es un túnel ferroviario ubicado en la Región de la Araucanía, Chile, construido en 1939, conectando las comunas de Curacautín y Lonquimay